Ganadores PalaceParaTodos

1. Socialización Ciudadana | Show an advance of the project with temporary materials, to help in socializing how it would look like.

Imagen sin leyenda

La intervención pretende poner en práctica de manera efímera el plan que se ejecutará en Palacé una vez los problemas actuales sean superados. Para esto se intervendrá con materiales livianos, temporales y económicos una sección de la avenida que comprende el ancho total de esta incluyendo los 5 carriles de circulación vehicular y los andenes peatonales. La sección a intervenir es de aproximadamente 20 metros de largo con el fin de poder mostrar en un espacio significativo cómo funcionará cada uno de los componentes de movilidad como andenes, ciclorruta, celdas de parqueo y carriles para automotores. La propuesta requiere pintura, conos de señalización, plantas y otros elementos para hacer las veces de mobiliario urbano.

2. Bombardeo de Árboles | Tree bombing: gift trees to the business owners in Palacé, hoping that they can become permanent trees.

Imagen sin leyenda

Queremos ofrecer un árbol a los comerciantes de Palacé para que todos nos comprometamos a crear calles llenas de vida. La idea es que estos permanezcan en una matera en frente de algunos locales.

3. La Cancha Palacé | Generating a Multiple Use court.

Imagen sin leyenda

Pintar una cancha de uso múltiples en la calle, y que se use con un horario pre establecido por ejemplo de de lunes a viernes de 7:00 pm. a 12:00 pm. y los domingos de 6:00 am. a 1:00 pm la cancha ocupa dos vía de los automóviles. Y parte del estacionamiento de la venta de vehículos.

4. Una Noche para Revivir Esquina | Transforming a full street corner during the night

Imagen sin leyenda

 

Realizar una “transformación guerrillera nocturna”. Esta sería una jornada noctámbula en donde (a partir de un taller co-creado con anterioridad) un grupo de peatones y voluntarios pondrán sus manos en acción para reutilizar llantas, estibas, latas, botellas, tubos de pvc y demás objetos sin valor comercial para convertirlos en sillas, mesas (columpios si es posible) y jardineras colgantes horizontales y verticales, que dotarán de un significado más “verde” a una esquina de este sector de la ciudad. La propuesta está pensada para desarrollarse una noche de sábado o domingo cuando todas las puertas de los locales comerciales hayan cerrado, para que al lunes siguiente las personas que frecuentan este lugar se encuentren con un nuevo espacio para almorzar, charlar, respirar, etc.